Fotografia Moreno - Fotos de Bodas y Estudio fotografico

FAQ

Como sé que os pueden surgir muchas dudas tanto para contratar un fotógrafo para vuestra bodas
como cualquier otro tipo de reportaje he preparado un listado con algunas de las preguntas mas frecuentes.

¿Que cosas debo saber del fotógrafo que hará mi boda?

Lo primero es saber si este realiza el tipo de fotografía que a vosotros os gusta, si trabaja el mismo estilo, una vez solucionado el tema del estilo de reportaje, es recomendable preguntarle si hace un contrato, ya que esto es primordial para que todas las partes queden satisfechas y no hayan malos entendidos.

¿Haces fotografias de grupo?

Si desde luego, en muchas de las fotos que veis en mi web no salen las fotos de grupo ni fotos del banquete e incluso no suelo poner muchas fotografías de los novios, esto es debido a que respeto mucho a las parejas e intento dejar muchas imágenes que son intimas por respetar su intimidad, pero si hago fotografías de grupos, durante la fiesta, la comida, el baile, la recepción, dejo un registro gráfico de todo lo ocurrido el día de vuestro enlace.

¿Haces mas de una boda al día?

No, solo hago una boda al día, y estoy totalmente a vuestra disposición para no perder ninguna tipo de detalle del día de vuestro enlace.

¿Entregas todas las fotos en DVD o USB?

Si, a diferencia de muchos fotógrafos, yo SI os entrego todas y cada una de las fotografías del enlace, y sin ninguna coste añadido, yo creo que es algo en lo que ha cambiado la era digital de la analógica, anteriormente hacer una boda con digamos 500 fotografías era algo un poco impensable teniendo en cuenta que cada carrete tenia 36 disparos o menos, pero en la era digital este problema no existe, y de la misma manera no veo ninguna razón para no entregar los archivos que ademas son vuestros, es lo que están contratando.

¿Cuantas fotos entregas en una boda?

Digamos que entrego entre 600 y 1200 fotografias de vuestra enlace, el numero exacto depende de algunos factores, como el tipo de boda o la cobertura que se haya contratado, intento no superar ese limite, ya que con esta cantidad tengo suficiente para contar vuestra historia.

¿Quien hará nuestro reportaje?

Las fotografias de vuestro enlace las haré yo personalmente, siempre voy con un ayudante al evento, pero este pocas veces o ninguna vez será el encargado de realizar las fotografías yo personalmente me encargo de realizar todas las fotos del evento, incluidas las fotografías de los preparativos en casa del novio y de la novia, ¿y como haces los dos? normalmente quedo antes con el novio para hacer fotos de los detalles y de su preparación muy rápida (una hora) y de ahí ya me voy a casa de la novia para realizar el resto de las fotografías, si por cuestiones de distancia no pudiese acudir a ambos lugares en el tiempo que disponemos siempre primaria las fotografías en casa de la novia.

¿Realizas Sesion Pre Boda?

Siempre realizo sesion pre boda, es una manera muy divertida de conocernos, nos sirve para tener un poco mas de confianza y crear un pequeño vinculo, y de esta manera el día B ya no tenéis tanta vergüenza para conmigo, y las fotografías salen mas naturales que es lo que siempre voy buscando en mi tipo de trabajo, ¿y si no quiero pre boda? no pasa nada no se realiza, pero siempre es muy recomendable realizarla y dicho sea de paso así tendréis unas fotos de novios estupendas.

¿En cuanto tiempo tendremos las fotografías?

Las fotografias las tendréis listas en un plazo de tres a cuatro semanas, ¿Por que tanto tiempo?, una vez realizado el evento, las fotografías deben pasar por un riguroso sistema de selección y ajuste (ajustes de color, y brillo), y una vez pasado esta selección ya están listas para entregar o preparar alguna álbum, en el caso que haya un álbum de por medio a este tiempo hay que sumarle entre una y dos semanas que tardan en elaborar los álbumes en cualquier caso en menos de mes y medio incluyendo el álbum ya tendréis vuestro reportaje listo para ser entregado.

¿Las fotografías para el álbum las eliges tu o nosotros?

Cualquiera de las dos opciones, podéis elegirlas vosotros o dejarlo a mi criterio, en cualquier caso siempre os orientare en que fotos elegir y por que para que tengáis un álbum muy agradable.

¿Que eso del SlideSHOW?

Es una presentación, para ver en el televisor, en esta se ven a modo de pasarela todas las fotografías de vuestro enlace, y con música de fondo, lo normal es que dure entre quince y veinticinco minutos para que se haga mas ameno, este se incluye en todos los reportajes tanto si trae álbum como si no.

¿Con que equipo trabajas? Trabajo con equipo Nikon de alta gama y todo el material por duplicado por los posibles imprevistos.

¿Se puede contratar otro tipo de reportaje? Desde luego, podeis contratar desde sesiones en estudio, en exterior, fotografía de bebes, de niños, reportajes de comunión, bautizos, entre otros.

¿Tienes Oficina o Local?

Si, tengo un estudio ubicado en la calle Etxaburua 17 trasera, en Berriozar.

¿Realizas reportaje fuera de tu ciudad?

Desde luego, me desplazo a cualquier parte del mundo!

¿Cuanto cobras por un reportaje?

Depende del tipo de reportaje, pero digamos que mi tarifa empieza a partir de seiscientos euros, pero al margen de esto siempre se puede hacer un presupuesto personalizado y a vuestra medida.

¿Con cuanto tiempo hay que reservar?

Lo recomendable es reservar vuestra fecha con al menos 3 meses de antelación para yo ir preparando todo, visitar las localizaciones en las que se realizaran las fotografías, de modo que el día B no tener nada en el aire sino mas bien todo lo contrario, tener ya todo atado y previsto de antemano.

Queremos que cubras nuestra boda ¿Cuál sería el siguiente paso?

Me encantaría tener una reunión con vosotros para conocernos y charlar un poco sobre el estilo de boda que vais a realizar y el tipo de fotografías que os gustarían, podeis poneros en contacto aquí o bien al teléfono 691 796 152 // 948 96 13 35 o al correo info@fotografia-moreno.com Preguntar cualquier duda que os pueda surgir que amablemente os la aclarare.